Reading Bakery Systems (RBS) anunció el lanzamiento del nuevo diseño de troquel giratorio de 18 boquillas para complementar el diseño de 12 boquillas que ha estado disponible para la industria de los bocadillos durante 40 años.
La troqueladora de boquilla giratoria se monta directamente en todas las extrusoras de baja presión estándar de RBS. La troqueladora crea formas enrolladas en espiral mientras extruye continuamente una cuerda de masa. El número de vueltas y la velocidad de la extrusión pueden controlarse de forma independiente, creando así la posibilidad de una serie de formas y texturas de producto. Una de las formas más populares producidas por la troqueladora de boquilla giratoria es la cuerda trenzada o retorcida. El hecho de hacer girar juntos los hilos de masa continuos mientras se extruye crea la textura única de la cuerda.
Dependiendo del tamaño del producto terminado, los fabricantes pueden esperar ver hasta un 33% de aumento en la capacidad de rendimiento en la línea de producción del mismo tamaño cuando se actualiza del diseño de 12 boquillas al nuevo diseño de 18 boquillas.
"Estamos encantados de ofrecer esta nueva oferta de productos a nuestros clientes que buscan aumentar la capacidad o crear nuevos productos. Los productos trenzados son muy populares por su textura única y su capacidad de mantener sabrosos condimentos", menciona Nico Roesler, director de Ventas de Equipos de Pretzel y Bocadillos para América del Norte.
Los diseños de la troqueladora de boquilla giratoria de ambos tamaños incorporan cuerpos de boquilla accionados por engranajes construidos en acero inoxidable con los insertos de boquilla internos construidos en plásticos sanitarios aprobados por la FDA. El nuevo diseño utiliza un lubricante semisólido de grado alimentario frente al aceite para engranajes que prácticamente elimina la posibilidad de contaminación del aceite con el producto.