Reading Bakery Systems (RBS) ha anunciado la incorporación de una línea dedicada de producción de galletitas al Centro de Ciencia e Innovación en Reading, Pensilvania. Esta nueva capacidad complementa la línea de producción flexible de bocadillos existentes de las instalaciones para probar las galletas, pretzels y otros bocadillos horneados.
La línea de galletitas de 600 milímetros incluye un moldeador rotativo de Thomas L. Green, una máquina de corte y un horno de zona única Emithermic PRISM que incluye métodos de transferencia de calor por convección y por radiación.
"Puede recircular el aire en la cámara de horneado para crear un gran ambiente radiante o directamente puede emitir aire de convección hacia el producto", dijo Shawn Moye, Vice Presidente de Ventas. "El horno PRISM también cuenta con nuestros paneles altoradiantes Thermatec que aseguran un horneado uniforme y consistente al almacenar y volver a irradiar calor al producto".
Tener una línea dedicada de galletitas permitirá centrar nuestros esfuerzos en aquellos productos, con los componentes inherentes de un horno de galletitas que son diferentes a los de nuestra línea flexible
Moye explicó que esta ampliación es parte del esfuerzo de RBS para ofrecer opciones de prueba más especializadas para sus clientes. "Tener una línea dedicada de galletitas permitirá centrar nuestros esfuerzos en aquellos productos, con los componentes inherentes de un horno de galletitas que son diferentes a los de nuestra línea flexible", aclaró.
El Centro de Ciencia e Innovación de RBS está disponible para los fabricantes de alimentos para probar y desarrollar nuevos productos y procesos.
El Centro de Innovación de 30.000 pies cuadrados incluye también capacidades de mezclado continuo por lotes y una línea de producción flexible para pretzels, bocadillos laminados y otros bocadillos horneados y una línea de bocadillos expandidos para crear una amplia variedad de bocadillos expandidos de maíz, arroz y otros ingredientes de cereales.